28 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Innova.- Aesma comienza un ciclo de encuentros empresariales para impulsar la innovación tecnológica medioambiental

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRES) -

La Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía (Aesma), con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, desarrollará durante el mes de octubre un ciclo de encuentros empresariales con el objetivo de fomentar entre las empresas andaluzas las técnicas de gestión de la innovación y la tecnología aplicadas al área medioambiental.

Estos encuentros, en los que participarán empresarios así como representantes empresariales e institucionales, se celebrarán en Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, y se centrarán en temas como el cambio climático y el desarrollo tecnológico, la gestión del agua, de residuos o el ahorro energético.

Este ciclo, finalizará con una jornada técnica titulada 'Innovación y competitividad en la empresa andaluza', que se organizará a finales de octubre en la sede de la CEA, según indicó Aesma en una nota.

Con estos encuentros, la asociación pretende "potenciar la competitividad del tejido productivo", mediante la difusión de una mayor información sobre las ofertas y demandas tecnológicas existentes en materia de medio ambiente.

"La entidad cuenta como principal objetivo fortalecer la industria medioambiental andaluza, aunando esfuerzos y mejorando su capacidad de acceso a los mercados nacionales e internacionales, así como promover el desarrollo sostenible", concluyó.