Innova.- Andalucía es la tercera región en ventas por Internet a nivel nacional, con un 12,3 por ciento del total

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 17:23

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andalucía gestionó el 12,3 por ciento del total de las ventas realizadas por empresas en Internet en España en 2007, quedando en tercera posición, tras Cataluña, con un 22,65 por ciento, y Madrid, con un 18,42 por ciento, según los datos de 'Bizalia.com', portal especializado en compra y venta de empresas.

La firma indicó en una nota que la región se mantiene con los "mismos números" que el año pasado, un "hecho significativo cuando la mayoría de comunidades autónomas han sufrido un descenso", especialmente las Cataluña y la Comunidad de Madrid, que han bajado un 3,35 por ciento y un 2,58 por ciento, respectivamente.

A distancia se sitúan Castilla León, que experimenta un crecimiento de una décima hasta llegar al 3,7 por ciento. Castilla La Mancha, crece dos décimas hasta el 3,48 por ciento. Galicia experimenta un retroceso de tres décimas y cae al 2,91 por ciento; Baleares experimenta un crecimiento considerable en compra-venta de empresas por Internet y crece del 2,1 al 2,75 por ciento.

A continuación, aparece la Comunidad de Murcia, que pierde dos décimas y se sitúa en el 2,33 del total nacional, viéndose superada también por Aragón que gana una décima y se sitúa en el 2,5 por ciento. País Vasco sube dos décimas hasta el 2,1 por ciento, al igual que Canarias que también crece 0,2 y se sitúa en el 2,1 por ciento. Asturias cae 2 décimas hasta el 1,6 por ciento. Por detrás, se sitúa Extremadura, Cantabria y La Rioja, además de Ceuta y Melilla.

'Bizalia.com' publicó en 2007 más de 6.900 anuncios, lo que supone un volumen económico en intercambio de negocio superior a los 4.678 millones de euros. El precio medio de una empresa a la venta por Internet, según la web 'Bizalia.com', es de 677.578 euros.