6 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Innova.-Ansasol pone en marcha el 50% de sus plantas andaluzas, en Málaga y Sevilla, cuya inauguración prevé en octubre

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ansasol pondrá en marcha en los próximos días la mitad de sus plantas solares fotovoltaicas ubicadas en la región, lo que suponen el desarrollo de seis megavatios (mW) de potencia repartida entre las instalaciones de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Casabermeja (Málaga) y Antequera (Málaga), cuya inauguración oficial se realizará en octubre.

Según la información facilitada por la compañía a Europa Press, Ansasol está desarrollando una primera incursión en la región, con la puesta en marcha de seis plantas fotovoltaicas en Sevilla, Málaga, Jaén y Córdoba, con una potencia total de 13 mW y que supondrá un ahorro de 18.700 toneladas de CO2 al año.

Entre las tres plantas finalizadas que se integrarán en la planificación tarifaria de la industria fotovoltaica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que finaliza el 28 de septiembre, se encuentra la instalación fotovoltaica 'Encinilla' en Los Palacios y Villafranca, de dos megavatios y que dará cobertura a unas mil viviendas.

Asimismo, en los próximos días se terminará la puesta a punto de las dos plantas de la compañía en Málaga, como son las instalaciones de 'Bermejón' en Casabermeja y de 'El Cortijo del Cura' en Antequera, ambas de dos megavatios y que darán energía limpia a unas dos mil viviendas.

Por otra parte, la compañía cuenta en la región con otras tres plantas de siete megavatios de potencia en construcción, que prevé estén finalizadas a corto plazo.

En este marco, se ubican las huertas solares 'Alhonoz' de Herrera (Sevilla), con dos megavatios de potencia; 'Andújar' en el municipio jiennense de igual nombre, con 2,2 mW; y 'Cordobilla' en Puente Genil (Córdoba), de 2,5 mW.