14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Innova.- El CDTI adjudica en exclusiva al IAT el servicio de 'Nivel 2' Internacional de la Red 'PI+D+i'

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Red 'PI+D+i' ('Red de Puntos de Información sobre I+D+i') es una iniciativa gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, destinada a prestar un servicio de información y asesoramiento gratuito a empresas y emprendedores sobre los instrumentos de financiación nacionales e internacionales que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación con actividades de I+D+i.

En una nota, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), centro tecnológico calificado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y perteneciente a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), indicó que se ha constituido desde el pasado mes de enero como el 'Nivel 2 Internacional' de la Red, ofreciendo asesoramiento especializado a todas aquellas consultas relacionadas con programas de financiación de I+D+i de ámbito internacional dentro de la red nacional 'PIDi'.

La red se estructura en tres niveles: el nivel más básico de atención a consultas, 'Nivel 1', que cuenta con 125 puntos 'PIDi' en toda España, entre los que se encuentra IAT desde que se creó la Red en 2006; el 'Nivel 2', que en su componente internacional ha sido adjudicado en exclusiva al IAT para desempeñar las funciones de información y soporte de los miembros de 'Nivel 1' para programas de I+D+i en el ámbito Internacional, en especial el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea, así como para atender a las solicitudes que lleguen de todo el territorio español respecto a programas de cooperación tecnológica internacional.

Finalmente, el 'Nivel 3', de coordinación y supervisión general de los anteriores, cuyas funciones son desempeñadas por el propio CDTI. Las solicitudes, más de 120 durante el primer mes de actuación, son atendidas vía telefónica, 'on line' y por correo electrónico. Asimismo, también son atendidas las que se reciben a través de los más de 200 agentes locales de 'Nivel 1' de los 125 puntos 'PIDi' presentes en las distintas comunidades autónomas.

Para IAT supone un "reconocimiento a su continua labor de promoción de la participación empresarial" en programas internacionales, en particular el VII Programa Marco.

Con sedes en España y México, destacó la trayectoria de IAT en el ámbito de los programas internacionales, lo que le hace situarse en una "posición óptima para el cumplimiento satisfactorio" de la labor que le ha sido encomendada.