Innova.- La constructora Detea invierte un millón de euros en un sistema para reducir costes y plazos

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 21:58

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Construcción e Ingeniería Detea invirtió un millón de euros en el desarrollo de un proyecto de I+D+I con el fin de reducir los costes de construcción y plazos de ejecución en el proceso de sus obras de edificación industrial "alcanzando así un mayor valor añadido en todos sus productos".

Según indicó Detea en una nota, esta iniciativa, que permitirá a la constructora aplicar "sistemas constructivos de calidad", se centra en "la aplicación de las nuevas tecnologías al diseño y construcción de edificios industriales normalizados" y se traduce en el desarrollo de una aplicación informática "capaz de gestionar todas las fases del proyecto de forma integrada y el proceso completo de edificación, desde que el cliente encarga la obra hasta que es inaugurada".

Este sistema informático, creado por la propia empresa y basado en las últimas tecnologías, facilitará al cliente el proceso de elección del tipo de edificaciones industriales mediante el uso de herramientas en tres dimensiones.

Además, según destacó, este proyecto "es una apuesta por la ingeniería de alto valor añadido en los proyectos y en las actividades de construcción, que se verá reflejada en una considerable disminución en los costes de producción permitiendo a su vez una mayor celeridad en el proceso constructivo".

Esta nueva herramienta informática dota de mayor agilidad al proceso de elaboración de los proyectos, mediante la sistematización y automatización de las etapas de las que se compone y permite además una mayor operatividad en el proceso de ejecución de la obra, "ya que el diseño del proyecto podrá ser controlado por todo el personal técnico que intervienen en su elaboración y ejecución".

La empresa destacó que viene trabajando en este proyecto desde principios de 2006 y explicó que un equipo de 20 personas están implicadas en este plan, que se prevé finalice en la segunda mitad de 2008.