20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 10 de enero de 2008

    Innova.-Creara abre hoy la IX edición del programa de lanzamiento de empresas '50K' dirigido a pymes y emprendedores

    SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo (Creara), inaugura hoy la novena edición del 'Programa de Lanzamiento y Desarrollo de Empresas 50K' dirigida a pymes y emprendedores y que ha recibido un total de 50 solicitudes.

    A través de una nota la entidad señaló que el proceso de selección ha sido "especialmente riguroso", por lo que sólo se han elegido 28 solicitudes de las 50 recibidas. De aquellas, la gran mayoría, unas 24 corresponden a empresas ya constituidas y en funcionamiento, mientras que cuatro suponen proyectos en fase 'idea'.

    También indicó que, a lo largo de este semestre, '50K' ofrecerá a los promotores y empresarios una metodología contrastada para analizar la viabilidad de sus proyectos empresariales, el desarrollo de los planes de negocio y, fundamentalmente, el desarrollo del proyecto empresarial "con el mayor potencial posible".

    Así, se pretende que las pymes den "un salto de calidad" que confiera a la empresa un mayor carácter competitivo y que la idea de los emprendedores "responda a un hueco de mercado claro y bien definido". Para ambos tipos, Creara aplicará una primera fase de tutorización personalizada durante los seis meses que dura el programa y una segunda de puesta en contacto a participantes e inversores en el 'Foro Kapital', que tendrá lugar en junio.

    Los proyectos proceden de grupos de I+D, alumnos de escuelas de negocios, empresarios, jóvenes profesionales, empresas de reciente creación y universitarios, entre otros. Además, 24 de las iniciativas son andaluzas, mientras que las cuatro restantes son extremeñas.

    En cuanto a los sectores, las propuestas abarcan diversos campos como el de la salud, el inmobiliario, financiero, publicidad o biotecnología, "aunque es sin duda el sector informático y de las comunicaciones el que se encuentra mejor representado, contando con diez equipos dedicados a dicha actividad".

    El acto comenzará con la bienvenida a los participantes por parte del director del departamento de antiguos alumnos y responsable de Desarrollo Corporativo de la Fundación San Telmo, Francisco García Nieto.