29 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Innova.-CTA abre la última convocatoria de incentivos del año, que cuenta con un presupuesto de más de 20 millones

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) abrió desde hoy y hasta el 31 de julio su convocatoria de incentivos para la puesta en marcha de proyectos de I+D+I por parte de las empresas, una acción que cuenta con un presupuesto superior a los 20 millones de euros.

Según la información facilitada por la entidad a Europa Press, esta convocatoria supone la tercera de 2008 y la última del año, tras la que se resolverán los proyectos aprobados en los comités ejecutivos que se celebrarán el 7 de octubre y el 20 de noviembre.

A lo largo del presente ejercicio, la corporación cuenta ya con 17 proyectos aprobados, con un presupuesto de 13,4 millones de euros y un incentivo concedido de cuatro millones de euros.

Además, en 2008 se han presentado alrededor del medio centenar de proyectos con el objetivo de optar a las ayudas ofertadas por la entidad para la financiación de iniciativas de I+D+I.

De esta cifra, unos 17 proyectos se presentaron en la primera convocatoria, que tuvo lugar en enero, y los otros 31, en la de abril, esperando que esta última convocatoria sea la que aglutine un mayor número de iniciativas.

Por el momento, CTA alcanza 160 proyectos de I+D+I financiados que movilizan una inversión de 151,5 millones de euros y que han recibido incentivos de la corporación por un total de 46 millones. El presupuesto destinado a los grupos de investigación que trabajan en estos proyectos asciende a 30,6 millones de euros.

En total, la corporación ha aprobado hasta el momento 43 proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), 37 de Energía y Medio Ambiente, 34 del sector Aeroespacial y Procesos Productivos, 22 de Agroalimentación y 24 de Biotecnología.