Innova.- Diasa factura 236 millones en 2007, un 22% más que en 2006, y prevé alcanzar los 400 millones en 2010

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 20:55

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diasa Informática, filial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Grupo Sánchez-Ramade, facturó en 2007 alrededor de 236 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento en relación con el año anterior, "muy por encima de la media del sector", y prevé alcanzar los 400 millones en 2010.

La firma dio hoy a conocer estos datos en la presentación de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la compañía, en la que participó el presidente ejecutivo de Diasa Informática, Álvaro Sánchez-Ramade, y su director general, Ramón Moreno de los Ríos.

A nivel nacional, Diasa prevé crecer un 18 por ciento, invirtiendo principalmente en desarrollos tecnológicos internos tales como la web comercial y la exploración de nuevas iniciativas de negocio que aporten valor al canal de distribución, además de una fuerte inversión en formación técnica continua para su plantilla.

Diasa tiene actualmente 160 empleados, de los que el 70 por ciento son profesionales técnicamente cualificados por los propios fabricantes, distribuidos en 18 secciones comerciales independientes y que prestan servicio a 4.000 clientes, especialmente pymes, mercado que representa el 80 por ciento de su volumen de negocio. También cuenta con una red de más de 3.000 partner.

Por su parte, Sánchez-Ramade subrayó que dentro del negocio de valor añadido, "el éxito inicial fue que supimos especializarnos para cada familia de productos de cada fabricante, dotando a cada uno de los departamentos comerciales de los recursos técnicos necesarios para atender debidamente a los distribuidores profesionales del sector y al personal de cada fabricante".

"La firma conserva su carácter local frente a los competidores multinacionales, ya que en un mercado tan dinámico como este, es fundamental la agilidad y rapidez en la toma de decisiones", subrayó.

Diasa representa el 18 por ciento de la facturación total del Grupo y siendo la división más joven es la que más ha crecido. el grupo cuenta además con Diasoft en el mismo área, la división de Automoción (Coauto y Timsa), Distribución de Electrodomésticos (Urende), Construcción y Promoción Inmobiliaria (Noriega), Ocio (Cinesur), Patrimonial y Agrícola y Financiera (SRS Financiera, una asociación con un 50 por ciento de participación de Santander Consumer).