Innova.- Dos jóvenes diseñadores andaluces representarán al Cemer en el Salón Internacional del Mueble de Milán

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 13:45

ENCINAS REALES (CÓRDOBA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes andaluces diseñadores de muebles, alumnos del Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (Cemer), serán los que representen la próxima semana a dicho organismo, dependiente de la Consejería de Empleo, en el Salón Internacional de Mueble de Milán (Italia), la exposición del sector más grande del mundo.

Según la información facilitada a Europa Press por el Cemer, con sede en Encinas Reales (Córdoba), dichos jóvenes diseñadores, "que se han marcado como objetivo montar sus propias empresas en cuanto concluyan su proceso formativo", presentarán sus propuestas en el citado Salón de Milán, "que es punto de referencia para las empresas de diseño e innovación en el mueble a nivel internacional", y el Cemer, precisamente, ha sido seleccionado como una de las escuelas de diseño del mueble más representativas de Andalucía y España para participar en dicha feria.

El Cemer, en concreto, participará en el Salón Satellite 2008, una de las seis muestras que aglutina la 47 edición del Salón de Milán, uno de cuyos principales objetivos es, de hecho, descubrir a nuevos talentos y jóvenes diseñadores del mueble, aumentando cada año su éxito y número de participantes, y es en este escenario, a través los citados creadores andaluces alumnos del Cemer, donde dicho consorcio escuela promocionará el diseño andaluz del mueble y también el denominado 'ecodiseño', para mostrar las ventajas del uso de la madera como elemento clave para un "diseño sostenible".

A juicio de la gerente del Consorcio Escuela de la Madera, María Teresa Arias, "se trata de una oportunidad incomparable para que los alumnos del Cemer puedan presentar sus propias creaciones en el escaparate más grande del sector, haciendo además su contribución a la hora de afianzar la cultura común del diseño del mueble".

Los alumnos del Cemer presentarán sus obras en esta prestigiosa exposición mundial y podrán compartir experiencias y conocimientos con alumnos de otras escuelas o universidades internacionales presentes en el evento. Además, tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las últimas tendencias y estilos dentro del diseño del mueble en sus más diferentes campos, desde el mobiliario de hogar a los más modernos e innovadores estilos para el ámbito de la cocina, el baño y la oficina.

El Cemer se convertirá así, según su gerente, en "la primera escuela de formación andaluza del sector de la madera y el mueble que participe de forma activa en el Salón Internacional de Milán, tras la visita que ya realizó el año pasado y que tan buenas experiencias dejó para la delegación enviada a este prestigioso evento mundial".

El Salón Internacional del Mueble de Milán, cuya 47 edición tendrá lugar de a partir del próximo miércoles y hasta el lunes 21 de abril, es la muestra más grande de muebles del mundo por número de expositores, superficie de exposición -este año llegará hasta los 220.000 metros cuadrados- y número de visitantes, que fundamentalmente son fabricantes industriales interesados en diseños innovadores y distribuidores que acuden en busca de las últimas tendencias del mueble.

Durante 2007, acogió a un total de 270.000 visitantes de 145 países diferentes y a más de 2.000 empresas expositoras de lugares tan dispares como Nueva Zelanda, Filipinas o los países árabes. El Cemer, que fue creado por la Junta de Andalucía en 1994, se ha convertido hoy en día, según sus responsables, en un referente como centro especializado de Formación Profesional Ocupacional (FPO) dedicado a impartir formación de calidad para el sector de la madera en Andalucía.