Innova.-La empresa de servicios aeronáuticos de IAT y Aenor empieza a operar en septiembre tras tener primeros contratos

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 17:00

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Empresa de Base Tecnológica (EBT) Flying together, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) junto con la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), y dedicada a prestar servicios aeronáuticos comenzará a operar el próximo mes tras haber firmado sus primeros contratos, que posibilitarán que a inicios de septiembre pueda empezar a funcionar.

Según indicaron a Europa Press fuentes del IAT, esta empresa proveedora de servicios nace con un capital social de 60.000 euros y se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 en Sevilla.

Esta sociedad se centrará en la detección de fallos e irregularidades durante el mecanizado de pinzas y procesos de preparación de la autoclave en el área de la fibra de carbono, dando lugar a una patente europea.

Además, ofrecerá formación aeroespacial y servicios 'in situ' de mejoras de procesos y la aplicación de herramientas específicas para el sector aeroespacial.

El proyecto comenzó en 2006 y realizó los trámites pertinentes para constituirse como sociedad para prestar servicios aeronáuticos avanzados a nivel internacional, de forma que la próxima semana se pondrá en marcha y prevé cerrar 2009 con una facturación de 600.000 euros, contando con un crecimiento sostenido en los próximos años.