Innova.- Una empresa web sevillana destina el 70% de sus beneficios a organizaciones humanitarias

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 14:21

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El directorio de empresas 'www.estamosenespaña.es', propiedad de unos emprendedores sevillanos, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a través de Internet que pretende destinar el 70 por ciento de todos los beneficios obtenidos por el portal a organizaciones humanitarias, con el primer objetivo de construir un colegio y un centro médico para niños en Kenia a través de la organización 'África Siglo 21'.

El responsable de la iniciativa, Miguel Ángel Mejías, indicó a Europa Press que el directorio tiene un coste para cada empresa de tan sólo 15 euros al año, por lo que el proyecto se centra en conseguir el mayor número de firmas inscritas. Así, afirmó que el portal se ha planteado el reto de realizar un primer donativo de 100.000 euros, que supondría alcanzar los 10.000 anunciantes en la web.

De este modo, 'estamosenespaña.es' ya cuenta con un primer destinatario de sus ganancias, ratificado ante notario, como es la organización 'África Siglo 21', que centra sus labores en Kenia, donde trabaja para reducir la mortalidad infantil, las tasas de SIDA y en la construcción de centros de salud para sus habitantes.

"Necesitamos que esta web crezca para poder ayudar a estos niños, que además de vivir en una zona pobre, se ven afectados por diversas minusvalías, hecho que reafirma la necesaria actuación en este terreno", añadió Mejías, quien indicó que una vez lograda la primera etapa del proyecto, el siguiente objetivo se centra en la asociación Madre Coraje de Sevilla.

Mejías explicó que, junto a su pareja y con los mismos objetivos que ahora, puso en marcha con anterioridad un comercio, con la pretensión de reinvertir la mayor parte de sus ganancias en este tipo de proyectos solidarios.

Sin embargo, esta apuesta "no salió bien" y ahora sus impulsores han decidido apoyarse en Internet para dar cabida a este proyecto, con menores costes que el comercio que pusieron en marcha pero con la "ilusión" de conseguir mejores resultados.

De este modo, la iniciativa, denominada "cibermaratón perpetuo" y surgida a finales de 2008 supone un directorio "diferente" sobre empresas o comercios, entre otros, ubicados en España, ya que además de contar ofrecer información sobre sus integrantes "ayuda a tener un mundo más justo a través de la donación del 70 por ciento de los proyectos social diferente cada año".

"Si la iniciativa funciona y se aumenta considerablemente las empresas adheridas, se podrán aumentar también las organizaciones y proyectos beneficiados por esta labor en un futuro", concluyó Mejías.