Innova.- Las empresas andaluzas gastaron cuatro millones de euros en publicidad 'on line' en 2007

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:57

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La inversión en marketing 'on line' realizada por las empresas andaluzas alcanzó una inversión de cuatro millones de euros en 2007, presentando un crecimiento "muy moderado" con respecto a 2006, según los datos de un informe elaborado por la empresa 'C2 Intelligent Solutions'.

El estudio señala también que a nivel nacional, la inversión en marketing 'on line' se ha duplicado con respecto al pasado 2007, lo que supone un "crecimiento continuado" de los medios interactivos respecto al resto de canales de comunicación. En este sentido, aclara que que la cifra de inversión creció más de un 30 por ciento con respecto al año 2006.

En la actualidad, dicha modalidad de marketing se está convirtiendo en una herramienta "vital para la correcta promoción de las empresas en Internet", según la firma, que señaló que los anunciantes están "apostando cada vez más" por los medios interactivos, ya que el modelo de buscadores y enlaces patrocinados ha crecido en España un 47 por ciento, situándose en los niveles cercanos del mercado europeo.

Además, estimó que esta inversión seguirá aumentando en los próximos años, debido a los resultados que las empresas están obteniendo

Por anunciantes y sectores, los mayores ingresos los realizan las empresas de transportes, viajes y turismo, finanzas, medios de comunicación, enseñanza y cultura, automoción y telecomunicaciones. Igualmente, destacó la inversión de sectores que, hasta el momento, "no habían tenido una gran presencia", como hogar, belleza e higiene y distribución y restauración.

En cuanto al tipo de formato, los integrados (botones, sellos, enlaces patrocinados, 'banners') son los que acaparan la mayor parte de la inversión que se realiza en marketing 'on line'. Otros formatos que crecen de forma continuada son el 'mobile marketing', el vídeo enriquecido y los dinámicos enriquecidos, en detrimento de los formatos estáticos.