15 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

Innova.- Empresas tecnológicas andaluzas acudirán en octubre a una exposición mundial del sector TIC en Ginebra

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía acompañará a una representación de las empresas del sector TIC andaluz en el foro 'ITU Telecom World 2009' que se celebrará en Ginebra del 5 al 9 de octubre.

Según informó la Consejería en un comunicado, las empresas andaluzas representantes se caracterizan principalmente por su actividad internacional, y son Telvent, AT4 Wireless, Sadiel, Optimi y Froggie Marketing Mobile Solutions.

En este sentido, el evento está considerado como uno de "los principales foros mundiales en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)", además está organizado por las Naciones Unidas y es el "principal" organismo intergubernamental que trata de las TIC, porque reúne a jefes de Estado y de Gobierno, ministros, reguladores y líderes del sector que "buscarán soluciones para dar un nuevo impulso al sector de las TIC, que ha sido el motor del crecimiento económico en todo el mundo y se considera el catalizador que también estimula el crecimiento de otros sectores".

Asimismo, este acontecimiento contiene elementos temáticos que ponen de relieve "el alcance y la función de las telecomunicaciones y las TIC en ámbitos de cambio social tales como la brecha digital, el cambio climático y el socorro en casos de catástrofe".

Una de las misiones de la Consejería respecto del sector de las TIC en Andalucía es hacer del fomento de la competitividad en los mercados globales "el elemento prioritario de actuación, al aportar ideas, prospectiva y rumbo". Y para ello, resulta "fundamental" estar presente en los mercados globales de modo que se tenga como referente el rumbo que las TIC toman a nivel internacional.

De esta forma, el mencionado departamento autónomo andaluz, con la participación en este evento, persigue el objetivo de "potenciar la internacionalización del tejido empresarial TIC andaluz mediante la presencia en Ginebra de los principales agentes públicos promotores del sector TIC y de varias de las empresas andaluzas más representativas en el sector de las telecomunicaciones con fuerte actividad internacional".

'REDES ABIERTAS, MENTES CONECTADAS'

El pilar temático de todo el evento es 'Redes abiertas-mentes conectadas', que se centra en la importancia de la evolución de las telecomunicaciones y las TIC y su aplicación a la innovación, la solución de problemas, la colaboración y la cooperación de todos los interesados.

En el contexto del tema general 'Las TIC: restablecimiento económico y desarrollo sostenible', el foro se centrará en diversos ámbitos o vías fundamentales, cada uno de los cuales abarcará varias sesiones diferentes con previsiones tecnológicas, examinar las principales cuestiones que afectan a los vínculos entre las TIC y el desarrollo, nuevos modelos reglamentarios para responder a los desafíos que plantea la regulación en el mundo de hoy y replantear la regulación de los mercados emergentes.