23 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Innova.- Endesa promueve un acuerdo estratégico entre sus empresas participadas, Sadiel y Synapsis

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consultora sevillana Sadiel y la tecnológica latinoamericana Synapsis acordaron hoy establecer conversaciones a fin de lograr una alianza estratégica que les permita aprovechar las sinergias de ambas empresas para reforzar su competitividad en sus respectivos mercados y ampliar la base geográfica de sus respectivos negocios.

En un comunicado, la empresa Endesa destacó que mediante esta iniciativa se busca multiplicar la capacidad operativa de las dos empresas, así como compartir su oferta de servicios, soluciones y productos.

El acuerdo tiene, además, según explicó como finalidad la optimización conjunta de los recursos de las factorías de software de ambas empresas, la creación de centros de excelencia en determinadas tecnologías y la participación conjunta en planes de I+D+i.

En este sentido, indicó que la primera consecuencia práctica será la participación de ambas empresas en un proyecto en el ámbito de Endesa que les permita valorar las posibilidades de colaboración conjunta en grandes proyectos de 'outsourcing' tecnológico.

"Además del mercado de las 'utilities' y energía, se prestará especial atención al negocio conjunto en las Administraciones Públicas y la implantación de soluciones ERP", concretó la empresa.

Señaló que la iniciativa surge debido al alto grado de complementariedad entre ambas entidades, tanto desde el punto de vista de los sectores en los que operan como por el ámbito geográfico de actuación.

Al respecto, precisó que Sadiel y Synapsis enmarcan estas conversaciones dentro de sus ambiciosos objetivos de expansión en nuevos mercados definidos en sus respectivos planes estratégicos a medio plazo.

En la actualidad, ambas empresas son elementos críticos en la estrategia global IT de Endesa que se basa en la globalización de su gestión informática, el incremento del 'outsourcing' y las soluciones corporativas.

Por último, señaló que la facturación conjunta de ambas empresas supone unos 170 millones de euros, de los cuales más de 90 millones de euros corresponden a clientes fuera del Grupo Endesa.