19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2008

    Innova.- Eozen suministrará aerogeneradores a Enerpal por 180 millones

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante de aerogeneradores Eozen se ha adjudicado un contrato de suministro de turbinas al grupo Enerpal valorado en 180 millones de euros, anunciaron hoy las empresas en un comunicado conjunto.

    En virtud del acuerdo, Eozen suministrará aerogeneradores de 1,5 megavatios (MW) a Enerpal para el desarrollo de parques eólicos en Castilla y León. Los primeros parques eólicos se construirán en la provincia de Palencia a partir del cuarto trimestre.

    Junto a esto, Enerpal se garantiza el suministro de material para el desarrollo de su plan eólico, en el que se incluye el propósito de instalar 120 MW durante los próximos tres años.

    El consejero delegado de Enerpal, Oscar Herrero, consideró que el acuerdo "marca el punto de partida de una relación firme y duradera entre las dos empresas, que apuesta por potenciar y acelerar el ritmo de implantación de ambiciosos planes de expansión eólicos a través de empresas cien por cien españolas".

    Por su parte, Eozen consolida con este contrato su posición en España, cimentada sobre un primer contrato de suministro con Iberdrola Renovables. El fabricante ha finalizado recientemente su primera serie comercial, tras iniciar sus operaciones hace un año en su centro de producción de Ferreira, en Granada.