Innova.- Everis establece en Sevilla su área de alto rendimiento, con 700 empleados, y abre un centro en Geolit en Jaén

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:26

Vallejo dice que responde al conocimiento "profundo de la región, su potencialidad, sus Universidades y su capacidad de aportar talento"

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consultora Everis destacó hoy su apuesta por la Comunidad con la constitución de sus instalaciones en Sevilla como sede oficial de la unidad de negocio de centros de innovación y alto rendimiento que la compañía dispone en Europa y Latinoamérica y que integrará entre 500 y 700 empleados, además de anunciar la apertura de un centro de I+D en el Parque Científico y Tecnológico del Aceite de Oliva y el Olivar (Geolit) de Jaén para atender las demandas de servicio de las entidades locales.

En rueda de prensa, el presidente de Everis, Fernando Francés, subrayó que estos centros son una "pieza clave" en la puesta en marcha de la innovación tecnológica del grupo, prestando servicios a nivel mundial, y que ahora se beneficiarán del "interés y las capacidades" de las universidades andaluzas en su desarrollo diario. La compañía prevé que esta nueva unidad de negocio, con sede en Sevilla, integre entre 500 y 700 empleados y suponga una facturación de más de 30 millones de euros en 2010. La filial representará en el medio y corto plazo un 25 por ciento del total de la facturación de la compañía.

Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, indicó que Everis ha decidido traer esta sede social a Andalucía, "no desde la aventura, sino porque conoce profundamente lo que se hace en la Comunidad, sus potencialidades, el trabajo de las Universidades y su capacidad de aportar talento".

Así, destacó la importancia de esta actividad para el tejido productivo, "sobre todo, en la actual coyuntura económica, con el objetivo de aportar valor añadido, competitividad y generar resistencia ante la crisis".

"Se trata de un sector que con pocas inversiones es capaz de generar mucho empleo", afirmó el consejero, quien recordó que las 1.350 empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) andaluzas, generaron un volumen de negocio de 4.600 millones en 2007, un 15 por ciento más que en 2006, y unos 34.000 empleos.

Además, la compañía abrirá de un segundo centro de trabajo Geolit en Jaén, que se constituirá como un punto de referencia especializado en la modernización de entidades locales y que comenzará a funcionar a finales de mayo, dando empleo a entre 20 y 50 personas en dos años.

Everis, que inició sus operaciones en Andalucía en enero del 2001 con la apertura de la oficina de Sevilla, tiene previsto alcanzar los 450 profesionales y una facturación de 25 millones de euros en 2010.

La sede de Everis en Sevilla, que también actúa como centro de excelencia e innovación para el sector público y sanitario a nivel nacional, desarrolla actividades de innovación tecnológica en ambos sectores así como proyectos para clientes corporativos nacionales.

En la actualidad, desarrolla proyectos de consultoría estratégica, e implantación de sistemas de información y outsourcing para clientes públicos y privados de esta comunidad autónoma. Esta oficina también coordina el área comercial y de ejecución de proyectos para Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias.

Everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento y las tecnologías de la información.

En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que cerrará este año con una facturación de 400 millones de euros, cuenta con cerca de 7.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F, Sao Paulo y Río de Janeiro.