Innova.- La firma 'A todas horas' abre en Málaga y Almería los dos primeros "supermercados automáticos" de Andalucía

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 14:05

La cadena de franquicias ya negocia con supermercados andaluces la instalación de este sistema

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de franquicias 'A todas hora' ha instalado ya los dos primeros supermercados automáticos en la región, en Rincón de la Victoria (Málaga) y en El Ejido (Almería) y prevé la apertura de nuevos centros en breve.

Según explicó la firma a Europa Press, el sistema funciona a través de un cajero automático y un almacén inteligente robotizado, diseñado por 'A todas horas', y que permite al cliente comprar más de 300 referencias a cualquier hora del día, llevándose el producto en el momento.

El mecanismo se basa en una pantalla táctil, a través de la que el cliente selecciona los productos pulsando sobre la foto de cada uno e indicando la cantidad deseada. Después, un sistema de módulos de control remoto dispone las bolsas que calcula que el cliente necesitará y, previo pago con tarjeta, billetes o monedas, expende los productos solicitados por una única salida.

Mediante este sistema, pueden adquirirse productos de alimentación general, aperitivos, bebidas (Refrescos y zumos), caramelos, chocolate y bollería, consumibles (Cartuchos detinta, pilas), droguería, higiene, parafarmacia, productos refrigerados, precocinados o, incluso, menaje de hogar.

La compañía continúa su plan de expansión y ya se encuentra negociando con diversas cadenas de supermercados para su expansión en la región. La firma comercializa su tecnología como marca blanca a diferentes sectores, como cadenas de alimentación, estaciones de servicio o cadenas hoteleras, entre otros, "lo cual les permite ofrecer un servicio 24 horas a sus clientes, así como captar nuevos usuarios".

Según indicó, este sistema surgió como respuesta a los cambios de hábitos de compra de la sociedad, ya que cuenta entre sus principales ventajas con la ausencia de limitación de horarios comerciales.

La empresa cuenta en estos momentos con una quincena de franquicias repartidas en todo el territorio nacional, entre las que se encuentran los sistemas instalados en Cataluña, el Levante, Galicia o Canarias.