Innova.-Froggie crea el portal wap de Ticket Restaurant, que permite acceder a una base de datos de restauración mundial

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 13:22

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Froggie, centrada en el marketing móvil y la publicidad interactiva a nivel nacional, ha desarrollado para Ticket Restaurant, empresa de Accor Services especializada en la emisión de vales de comida, un portal 'wap' que permitirá al consumidor el acceso a una completa base de datos de restauración en todo el mundo.

En una nota, el director general de Froggie, Tom Horsey, indicó que, de esta forma, Accor pretende llegar a un nuevo sector de público que no puede captar sin el uso de la telefonía móvil al distribuirse sus productos a través de terceros.

"El nuevo portal 'wap' no sólo servirá para acercarse a los usuarios finales y obtener 'feedback', sino que posibilitará la apertura de nuevos mercados; un posicionamiento en nuevos soportes, innovación en la marca e incremento en las ventas", subrayó Horsey, quien explicó que, con esta herramienta, Ticket Restaurant podrá además conseguir una nueva fuente de ingresos a través de las campañas de anunciantes dentro del portal.

El desarrollo de esta herramienta implica además que Froggie ofrecerá como servicios adicionales a Accor Services un paquete de recursos que la empresa puede utilizar para impulsar el uso de este recién estrenado portal 'wap' ('www.mobiticket.es'), como es el posicionamiento en 'buscadores wap', en redes publicitarias y en portales, el envío de 'sms/wap push' promocionales y las soluciones tecnológicas para realizar sorteos a través de sus productos y ofertas.

"Los problemas de falta de presencia en Internet 'wap' y falta de conocimiento por parte de usuarios de Ticket Restaurant quedan paliados, con el consecuente incremento de oportunidad de ingresos por móvil, aprovechando además la bidireccionalidad en la comunicación con los clientes", explicó Horsey.

Las posibilidades de móvil marketing ofrecidas por Froggie incluyen distintas opciones como la adquisición y fidelización de clientes, promoción de ventas, conocimiento de marca, marketing directo, comunicación 'B2C', fuentes adicionales de ingresos por servicios de publicidad y de noticias o información y para divulgar ofertas específicas relacionadas en tiempo y lugar.

La plataforma del servicio 'wap' está constituida para optimizar los portales y mejorar los ratios de conversión de usuarios a clientes. Esta herramienta está desarrollada siguiendo los requerimientos técnicos de los operadores.

En este contexto, destacó que se trata de una plataforma multioperador, compatible y accesible con todos, y que la actualización de contenidos es "sencilla y programable" y la página en sí se adapta automáticamente, dependiendo de las compatibilidades del móvil que accede a ello.