Innova.- Froggie firma un acuerdo de colaboración con el portal wap de contenidos de contenidos de Yoigo

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 20:33

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Froggie, especializada en marketing móvil, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la operadora de telefonía móvil Yoigo, al que se ha llegado después de que la firma sevillana lanzara recientemente al mercado de la versión 2.0 del sistema de configuración de portales wap para contenidos digitales.

Según indicó la firma mediante una nota, Yoigo, a través de su portal 'Waptotal.com', se beneficiará de esta nueva herramienta tecnológica que permite "manejar de manera independiente el contenido y el diseño".

Además, ofrece un sistema de búsqueda y un "potente" sistema de 'CRM' para que los clientes finales reciban referencias sobre los productos más pedidos, productos similares y recomendaciones de otros usuarios.

Por su parte, el director de Froggie, Tom Horsey, explicó que el "CMS wap de contenidos digitales es una herramienta muy eficaz para la comercialización de contenidos digitales en la web móvil, ya sea vídeo, audio o gráfico".

La herramienta, "sobre todo, cuando es utilizada conjuntamente con la versión para contenidos editoriales", ofrece una vía directa para medios 'off line' y 'on line' para monetizar sus contenidos editoriales y digitales en wap a nivel nacional e internacional, "como demuestra Yoigo, al poner su confianza en nuestro sistema y nuestra forma de trabajo, que aúna todas las soluciones de marketing móvil y entretenimiento" aseguró.

Además, señaló que la versión 2.0 ha perfeccionado sus servicios respecto a la anterior buscando "la maximización de la calidad y eficacia del servicio permitiendo un ratio de conversación de hasta un 20 por ciento".

Igualmente, permite una mayor rapidez de la respuesta en la ejecución, "para que la navegación del portal sea fluida"; la posibilidad de mostrar los productos más comprados o visitados, las mejores ofertas; la minimización en el número de clics durante el proceso de compra por parte del usuario, para hacer la navegación más "rápida y segura"; una mejor adaptación a los terminales móviles o la incorporación de promociones de servicios ajenos al 'CMS' de forma automática, entre otras mejoras.

En referencia al perfeccionamiento del sistema, Horsey añadió que además del 'CMS' en sí, se le puede hacer un sistema de gestión completo, si el proveedor de contenidos digitales lo considera oportuno, en lo que estaría incluido el alojamiento de los contenidos, el cobro, el servicio y comercialización de las posibilidades publicitarias, así como la asesoría de marketing necesaria para conseguir que el proyecto sea realmente rentable para el proveedor.

De este modo, se facilita "al máximo la entrada de los clientes al mundo móvil, de manera que mediante esta mejorada herramienta se consigue lo que se llama 'la soberanía del consumidor', ya que puede busca lo que quiere sin necesidad de que se lo anuncien", concluyó.