Innova.- Grupo BGM ofrece un servicio gratuito de reparación informática mediante control remoto

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 20:44

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Grupo BGM, dedicada al sector de la informática y las nuevas tecnologías, pondrá en marcha a partir de octubre un novedoso servicio gratuito de reparación informática vía remoto con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a los clientes, ya que solo se paga el coste de la llamada --un euro por minuto--.

La reparación por control remoto dispondrá de un protocolo de actuación riguroso, por el cual el cliente marcará un número y un técnico se conectará al ordenador afectado, realizando un diagnóstico en los primeros cinco minutos para ver si se puede solucionar la incidencia de forma remota. Si es posible ofrecerá al cliente un presupuesto cerrado, según informó hoy el Grupo BGM en un comunicado.

En este sentido, la compañía prevé que con la puesta en marcha de este servicio, los clientes ahorren hasta un 80 por ciento del coste de reparación, ya que el 90 por ciento de las incidencias "se pueden resolver en menos de 15 minutos".

Además, Grupo BGM ofrece la posibilidad de solicitar una asistencia momentánea --si estima que la reparación pueda tardar más de 30 minutos-- en la que el técnico se desplazará en menos de 48 horas, devolviendo al cliente el coste de la llamada. En este sentido, la empresa habilita una aplicación de garantía por si el problema volviese a surgir.

Las operaciones vía remoto van desde instalación de programas de gestión de licencias, instalación y configuración de periféricos, correos electrónicos, conexiones a Internet hasta la limpieza de virus o gestiones con los servidores.

Desde su creación en 1997, la compañía se ha especializado en ofrecer servicios de gestión de documentación y soluciones networking, consultoría y mantenimiento de productos informáticos, estudio e instalación de redes, creación y mantenimiento de páginas web, servicios de telecomunicaciones, además de servicios de 'hosting' y 'housing'.

Actualmente, el grupo andaluz cuenta con una cartera de clientes que alcanza las 1.245 empresas e instituciones, de entre las que destacan empresas como El Corte Inglés, Café de Indias, Metro Málaga, Burguer King, Grupo Acciona, Renault o Jaguar, entre otras.