24 de agosto de 2019
22 de marzo de 2009

Innova.- Guadaltel participa en su primer proyecto europeo para crear una plataforma de ayuda a la administración

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Guadaltel participa en su primer proyecto europeo enmarcado en el VII Programa Marco, denominado 'ICT for Governance and Policy Modelling', de la mano de la empresa holandesa Möbius, con el objetivo de crear una plataforma de ayuda a la administración pública a nivel internacional.

Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que este proyecto, supone el salto internacional para la compañía, que comenzará a trabajar en breve en esta iniciativa de manera conjunta con Möbius, que lidera el proyecto, además de la empresa belga LoQutus y la Universidad Metropolitana de Leeds en Reino Unido y la Universidad Técnica de Riga en Letonia.

En este marco, Guadaltel, que ya contaba con experiencia previa en la realización de un tramitador corporativo para la Junta de Andalucía ('Trewa'), se encargará de los desarrollos de las herramientas de esta iniciativa que persigue crear una plataforma de ayuda a la administración y ayudar al modelado de políticas gubernamentales y al seguimiento del impacto de las mismas para la gestión de los gobiernos, regiones y grandes ciudades europeas.

De este modo, se ha establecido un consorcio formado por un importante equipo académico que investigará las mejores técnicas de modelado y empresas de base tecnológica (EBT) que tengan la capacidad y experiencia necesaria para el desarrollo de esta herramienta.

Esta compañía, cuya sede se ubica en Sevilla y cuenta con una plantilla de 200 trabajadores, ha sido así seleccionada como 'partner' tecnológico en este consorcio internacional, fruto de la participación de un nutrido grupo de empresas el día 22 de enero en el ICT Proposer's Day en Budapest, realizado con el objetivo de favorecer la competitividad empresarial y las colaboraciones internacionales.

El VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico conforma el principal instrumento de la Unión Europea para financiar la investigación en Europa y se mantendrá desde 2007 al 2013. De este modo, pretende contribuir de forma sustancial a revitalizar la Estrategia de Lisboa, adoptada por el Consejo Europeo de Lisboa de 2000 con el objetivo de relanzar la economía europea y convertirla en la "más competitiva y dinámica del mundo" en el año 2010.

Guadaltel, nacida en 1991, centra su actividad en los servicios de consultoría, I+D+I, 'i-Administración', sistemas de información geográfica y desarrollo de proyectos líderes en 'software' de fuentes abiertas. La firma tecnológica cuenta con una plantilla de casi 200 personas y ha desarrollado ya alrededor de 800 proyectos.