Innova.- Instituto de Comercio Electrónico dice que la "auténtica revolución" se produjo con la red inalámbrica y el GPS

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 20:20

MALAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo, Joost Van Nispen, consideró hoy que la "auténtica revolución" se ha producido gracias a la instalación de la red inalámbrica y al geoposicionamiento (GPS), asimismo señaló que "las empresas no sobrevivirán si no entran en un mundo interactivo y colaborativo".

Van Nispen, que pronunció hoy la cuarta conferencia del octavo congreso internacional 'Cominteractiva 06' denominada 'Cómo seducir, emocionar (y vender) a los nuevos clientes', se cuestionó sobre los productos que demandan los clientes y señaló ofertas competitivas en el producto, el precio y los canales.

Además, consideró que los clientes "quieren información útil y contrastada, y respuestas inmediatas". Asimismo, añadió que "necesitan transparencia y honestidad, recomendaciones creíbles, y sobretodo, capacidad de escuchar y responder, en definitiva, los clientes necesitan compartir experiencias".

Por otro lado, manifestó que "las empresas tradicionales tienen que avanzar" y no solamente sobrevivir. Van Nispen aseguró también que "existen algunos principios básicos de nuevo marketing, salpicados de ejemplos de campañas publicitarias de diverso tipo".