19 de marzo de 2019
26 de diciembre de 2010

Innova.- Un inventor onubense diseña una batería ignífuga para automóviles y está a la espera de su compra

Innova.- Un inventor onubense diseña una batería ignífuga para automóviles y está a la espera de su compra
EP/REMITIDO

HUELVA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El inventor onubense Faustino Blanco ha elaborado una batería ignífuga para los vehículos, la cual está a la espera de "su posible compra" por parte de la empresa Tudor, que "está estudiando el proyecto".

En declaraciones a Europa Press, Blanco ha explicado que el invento de esta batería comenzó sobre los años 90 y en la actualidad "está registrada por 'Heda Patente y Marcas'".

Se trata de un "invento salvavidas" para todos los automovilistas, ya que, a su juicio, las que ahora se ubican en los turismos podrían ocasionar "muertes por cortocircuitos o descargas eléctricas".

La batería diseñada por Blanco carece de elementos metálicos fuera de su alojamiento y las bornas de anclaje son "invisibles" y están cubiertas por la propia envoltura de la batería, "impidiendo que se pueda manipular", lo que hace que no tenga riesgos para personas no expertas en este campo.

Asimismo, ha explicado que sus cables y el conjunto de ensamblaje eléctrico es "automático", por lo que no requiere mantenimientos, salvo los habituales.

Otro de los aspectos que ha destacado Blanco es que la batería permite "su desconexión por impacto", tanto frontal, como lateral o trasero. "Cualquier choque hace que la batería se desconecte automáticamente debido a su diseño y ensamblaje eléctrico", ha apuntado.

Por último, Blanco ha destacado que los proyectos se encuentran en Madrid, "en concreto en la empresa Tudor, para la posible compra" de este invento.