24 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.-Isotrol y la Consejería de Educación desarrollan un nuevo sistema de seguridad para la información

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza Isotrol desarrolla, junto con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la definición e implantación de un nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ('SGSI') diseñado para establecer los controles necesarios para proteger la información de este organismo.

En una nota, la firma, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, indicó que con este sistema se pretende proteger toda la información del departamento, entre la que se encuentran datos relativos a las trayectorias académicas o expedientes de alumnos, además de datos concernientes al personal docente, entre otros.

De este modo, según Isotrol, la Consejería de Educación realiza una apuesta "pionera" por la tecnología andaluza a través de un completo sistema que obtendrá la certificación internacional ISO/IEC 27001:2005, garantía del uso de buenas prácticas en el ámbito de la seguridad IT.

Así, dicho departamento ha apostado de forma continuada por la innovación andaluza, realizando a lo largo de los últimos años diversas incorporaciones técnicas para la mejora de sus sistemas de información.

En esta progresiva incorporación de sistemas avanzados, la empresa andaluza Isotrol ha proporcionado a la Consejería asesoramiento tecnológico y la creación de soluciones a medida, "que en el ámbito de la seguridad adquieren hoy un protagonismo especial".

La importancia del 'SGSI' que Isotrol integra actualmente en la Consejería de Educación a través del proyecto 'NAYA' radica en el carácter global de su diseño y en su orientación hacia el cumplimiento de la normativa ISO/IEC 27001:2005, que regula y certifica actuaciones en el ámbito de la seguridad informática.

A través de este proyecto, la Consejería de Educación se convertirá en el primer organismo público en Andalucía en incorporar un sistema "tan completo y novedoso", cuya singularidad reside en la definición de procesos y la automatización de los mismos mediante la creación de herramientas específicas.