27 de mayo de 2019
2 de marzo de 2010

Innova.- La Junta y siete empresas andaluzas participan desde hoy en CeBIT, la mayor feria internacional TIC

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete empresas andaluzas, junto con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa participarán en la mayor feria internacional del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), CeBIT, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover desde hoy y hasta el próximo sábado.

Según informó la Administración regional a Europa Press, la edición de 2010 de CeBIT coincidirá con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, por lo que España tendrá un papel muy relevante en dicho evento siendo el país asociado oficial de la presente edición.

En este marco, la Junta de Andalucía estará presente en el Pabellón Central de España, junto con otras comunidades autónomas, para promocionar el sector TIC andaluz y captar inversiones extranjeras para la región en un evento que contó con 4.300 compañías expositoras de 69 países y más de 400.000 visitantes en su edición de 2009.

Para ello, contará con la presencia de profesionales del sector TIC y de mercados internacionales, pertenecientes a organismos públicos como Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Agencia de Promoción Exterior (Extenda) y la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel). Asimismo, acudirán siete empresas andaluzas, como son Forware Spain, Grupo ACT Technology, MTC Soft, Real Track Systems, Soluntia, Telvent y Ximetrix Networks Thoughts.

La presencia en CeBIT permitirá además a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, conocer las últimas tendencias TIC aplicadas a campos estratégicos como 'eHealth', movilidad, seguridad, soluciones TIC para el automóvil, inteligencia ambiental, soluciones de negocio con el objetivo de analizar las principales tendencias y nichos de mercado de interés para el sector TIC andaluz.

En esta edición, el evento gira en torno a temas como 'Connected Worlds', cuyo objetivo es ayudar a otros sectores a lograr nuevos éxitos en los negocios mediante nuevos conceptos de negocios digitalizados e interconectados en la red; 'Webciety', que mostrará las últimas tendencias web que en la sociedad (internet móvil, wikis, comunidades virtuales, blogs, videoblogs); y 'Green IT', la plataforma de información sobre economía y éxito de productos ecológicos, así como modelos de negocio basados en sostenibilidad.