24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Innova.- Junta y Vodafone ponen en marcha una aplicación para móviles que permite planificar entrenamientos individuales

    SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Andalucía junto a Vodafone ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles que permite planificar entrenamientos individuales, como "apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías e instrumento para mejorar y fomentar la calidad de vida y la práctica del ejercicio físico entre los ciudadanos andaluces".

    El proyecto denominado 'Entrenador virtual' es una iniciativa de Vodafone España, en colaboración con las Consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Innovación, Ciencia y Empresa, y consiste, según señaló la Administración en una nota, en un teléfono móvil equipado con una cinta pectoral con transmisor de ritmo cardiaco, bluetooth, localizador GPS y un software que permite establecer, planificar y prescribir sesiones de entrenamiento deportivo en función del perfil del usuario.

    Con este programa es posible analizar el progreso a lo largo de las jornadas de trabajo y definir nuevos retos de acuerdo con los logros y mejoras que se van consiguiendo. Durante el entrenamiento, el sistema mide y captura el ritmo cardiaco y otros parámetros fisiológicos, así como la velocidad, el gasto calórico y la distancia recorrida, entre otros, proporcionando consejos e indicaciones personalizadas de forma continua.

    La aplicación, según explicó, es capaz de capturar y gestionar la información sobre la localización de cada deportista a través de su dispositivo GPS, lo que permite encontrar a otros participantes o compartir la experiencia con atletas, amistades o familiares.

    Todos los datos que se reciben durante el entrenamiento pueden ser compartidos por la comunidad virtual que el sistema crea y mantiene conectada de forma permanente, de tal forma que es posible analizar el progreso o definir nuevos objetivos en común. Gracias a esta nueva tecnología, es posible mantener un plan de entrenamientos adecuado y saludable mientras se compite contra uno mismo o contra otras personas.

    Por último, indicó que seleccionaron a 40 personas para participar en la primera fase piloto de esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero y que se extenderá durante los próximos meses.