Innova.- 'Novapyme' incorpora píldoras formativas 'on line' para las empresas con 50 contenidos multimedia

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 13:38

Estos recursos formativos sobre nuevas tecnologías fomentan la competitividad y se agrupan por sectores y áreas empresariales

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través del programa 'Novapyme', incorpora recursos formativos 'on line', a través de 50 contenidos multimedia, sobre empresas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con la finalidad de fomentar la competitividad en las pyme de Andalucía, así como para difundir el aprovechamiento de estas aplicaciones tecnológicas en los procesos de negocio.

Así, según la información recogida por Europa Press, estas píldoras formativas sobre nuevas tecnologías dan a conocer a través de 50 contenidos multimedia, de fácil manejo, las mejoras y posibilidades para las pequeñas y medianas empresas, el incremento de sus beneficios y la distribución de sus recursos.

En este sentido, los empresarios pueden acceder a ellas en la página web de Novapyme ('www.novapyme.es'), en el enlace de recursos formativos sobre empresa y nuevas tecnologías. El sitio de Internet de estos contenidos didácticos ofrece a cualquier tipo de pyme y micropyme novedades para resolver diversas problemáticas a través de las TIC, por lo que todos los usuarios interesados encontrarán planteamientos adecuados.

También, ofrecen un camino guiado en función de los tipos de empresa o negocio, como son arquitectura, fábrica de piezas, empresa textil, agencias de viajes, mensajería y transporte, artesanía, comercio y distribución, organización de eventos, gestoría y cooperativa agraria.

Esta modalidad puede ser útil para las compañías o empresarios que tengan diagnosticada la incidencia o proceso que quieran mejorar. En cada uno de estos perfiles se encuentra, de forma caracterizada por un empresario prototipo, la historia y evolución de este tipo de empresa, sus orígenes y necesidades y las soluciones que aportan las píldoras formativas.

Cada una de ellas da salida, mediante un vídeo, a una gran batería de preguntas, tales como casos reales, incidencias informáticas, gestión del conocimiento, compras por internet, LOPD, comunicación, proveedores, RRHH o gestión de nóminas, hasta completar los 50 casos explicativos.

Por otro lado, la diversidad en la propia página web para buscar soluciones viene dada por otra carpeta de acceso por áreas organizativas, como son la infraestructura, los recursos humanos, marketing y ventas, producción, organización, servicio postventa y logística. Este paso facilita la búsqueda de la información dividida por estos contenidos.

Este material ayudará al empresario a valorar qué herramientas puede incorporar a su negocio para conseguir rentabilidad, crecimiento empresarial y mayor calidad de vida, tanto de la propia compañía de cómo de su capital humano.