Innova.- Participantes de Biospain celebran cerca de 1.000 entrevistas para el desarrollo de sus negocios

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 21:40

En las sesiones plenarias, el presidente de 'Burrill and Co.' aseguró que la sociedad del 2020 será completamente biotecnológica

GRANADA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los participantes en la cuarta edición de Biospain están manteniendo a lo largo de los tres días del certamen cerca de 1.000 entrevistas cara a cara para el desarrollo de sus negocios, a través del evento 'Partnering'.

Cada uno de los asistentes a Biospain puede, antes y durante la feria, solicitar entrevistas al resto de participantes con la ayuda de una herramienta informática proporcionada por la empresa EBD Group, proveedor oficial de 'partnering' en las principales ferias del sector en Estados Unidos y Europa, según informó hoy en una nota la organización.

Con esta aplicación, los participantes del certamen pueden introducir el perfil de su compañía, sus productos y tecnología, y conocer además, en su área de trabajo personal, las características del resto de empresas que asisten a Biospain, y poder así configurar una agenda de entrevistas lo más productiva posible para el visitante.

En total, los más de mil inscritos en el 'Partnering', procedentes de 30 países y que representan a 520 empresas e instituciones, están celebrando cerca de mil entrevistas 'cara a cara', de las más de 2.700 que se han solicitado.

Algunos de los participantes, como 'Grifols Engineering', han destacado la importancia que tiene la celebración de esta actividad para "fomentar e impulsar el negocio en biotecnología no sólo nacional, sino internacional, facilitando el acceso a empresas de todo el mundo".

SESIONES PLENARIAS

En las sesiones plenarias intervino hoy Steven Burrill, presidente de 'Burrill and Co.', principal fondo inversor en biotecnología y conocido como uno de los pioneros de esta industria en Estados Unidos.

En su discurso, Burrill habló sobre "la enorme transición" que vive nuestra sociedad, que en el año 2020 será completamente "biotecnológica" y orientada al cuidado de la salud, "pasando de tratar la enfermedad a prevenirla". Para esa fecha, comenta el experto estadounidense, más que una sociedad, nos encontraremos ante una "biosociedad".

Burrill destacó la necesidad de crear empresas globales, y matizó que incluso las pequeñas compañías biotecnológicas españolas "son globales desde el primer día, lo sepan o no".

"La globalización no comienza cuando uno es grande", aseguró y animó a las empresas españolas a continuar con el "trabajo espectacular" que están desarrollando ahora que el sector biotecnológico español es todavía incipiente porque, según afirmó, "España lo puede hacer muy bien".

Este ciclo de sesiones plenarias pretende abordar las diversas conexiones existentes entre biotecnología, desarrollo sostenible y competitividad económica, y están sirviendo como punto de encuentro para conocer las posturas de prestigiosas personalidades sobre las perspectivas de un sector emergente en nuestro país.