Innova.-La penetración de Internet alcanza el 36,2 por ciento en 2007, con un incremento del 10%, según Tatum

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 20:50

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La penetración de Internet en los hogares andaluces alcanzó el 36,2 por ciento en 2007, lo que supone un incremento del diez por ciento con respecto al periodo anterior, según la consultora Tatum.

Según la información recogida por Europa Press, la región se sitúa en la media nacional en cuanto a incremento de penetración. Así, con un cifras similares al diez por ciento se sitúa también Aragón y Baleares, mientras que por encima de la región se encuentra Navarra (24%), Extremadura (22%); Castilla-La Mancha y Cantabria, ambas con un 16,8%; Castilla y León (14%); y Comunidad Valenciana (13%).

Tras Andalucía, se sitúa Madrid (9%); Murcia (8,8%); Cataluña (7,7); Galicia (5,8); Canarias (5,7%); La Rioja (4,4%); País Vasco (4,2%) y Asturias (2,9%).

El informe 'Internet en España y el mundo' señala también que Internet continúa creciendo en el país, pero a un ritmo menor de lo esperado. Actualmente, España ocupa la decimoquinta posición a nivel mundial en el número de usuarios, sin embargo, el índice de penetración no llega al 50 por ciento.

A nivel nacional, en 2007 el índice de penetración experimentó un crecimiento del 8,3 por ciento frente a 2006. El documento establece que "es previsible que, en la medida en la que el índice de penetración sea cada vez mayor y, por tanto, la mayoría de la población acceda habitualmente a Internet, los ritmos de crecimiento anual serán cada vez más suaves".

En cuanto a las comunidades con mayor penetración, destacan Madrid, Baleares, Cataluña y el País Vasco, todas ellas con índices superiores al 45 por ciento. A la inversa, en Extremadura este índice es de un 24,4 por ciento, pero es la comunidad, después de Navarra, con mayor crecimiento de la penetración respecto a 2006, con un 22 por ciento.

El resto de Comunidades con bajos índices de penetración en 2007, todas ellas por debajo del 35 por ciento, son Galicia, Castilla-La Mancha y Murcia.