24 de mayo de 2019
6 de enero de 2008

Innova.- El programa 'Andalucía Investiga' convoca becas para licenciados en periodismo en medios de comunicación

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Divulgación Científica de Andalucía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa anunció hoy la convocatoria de becas de monitor de divulgación científica en medios de comunicación. La iniciativa, publicada en el BOJA número 247 de 18 de diciembre, tiene como objeto principal potenciar la comunicación de la ciencia en el territorio andaluz.

En un comunicado, la Consejería que preside Francisco Vallejo concretó que la convocatoria tiene por objeto la concesión de tres becas de nueva adjudicación en medios de comunicación de Almería y Sevilla. Podrán pedirlas quienes, en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, estén en posesión del título de Licenciado en Ciencias de la Información o Comunicación, especialidad de Periodismo.

No obstante, sólo podrán acceder a estas becas aquellos solicitantes que hayan obtenido dichas titulaciones en junio de 2004 o con posterioridad a esta fecha y su plazo de presentación será de 15 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación oficial en el BOJA. Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la dirección www.andaluciainvestiga.com y en el Consorcio Parque de las Ciencias.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Innovación y Modernización de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, un documento estratégico que trata de orientar todas las actividades de esta Administración hacia el objetivo común consistente del desarrollo de la innovación como única garantía para la incorporación plena de Andalucía a la Sociedad del Conocimiento.