26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Innova.- Puleva Biotech, seleccionada por el programa Cenit para desarrollar alimentos de control del peso

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Pronaos', liderado por Puleva Biotech, filial biotecnológica de Ebro Puleva con sede social en Granada, y centrado en la investigación científica dirigida al desarrollo de una nueva generación de alimentos para el control del peso y la prevención de la obesidad, ha sido seleccionado dentro del programa Cenit, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa Cenit (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica), gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada en I+D y contempla la financiación de grandes proyectos integrados de investigación.

El proyecto liderado por la filial biotecnológica de Ebro Puleva, aprobado en la cuarta convocatoria del programa, cuenta con un presupuesto de 27,2 millones de euros.

El CDTI destinará 172 millones de euros en forma de subvención para financiar en esta cuarta convocatoria 14 nuevos proyectos, que movilizarán una inversión total de 376,5 millones de euros.

Entre ellos, además de la investigación presentada por Puleva Biotech, se encuentran proyectos liderados por Airbus España (innovación en composites avanzados), Abengoa Solar (mejora de tecnologías solares térmicas), Telefónica (tecnologías para prestar servicios en movilidad en el futuro universo inteligente) y Telvent (tecnologías para la gestión de la migración).