Innova.-La región aumenta un 73% su potencia fotovoltaica en dos meses ante el fin en septiembre de las actuales tarifas

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 13:34

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad aumentó un 73 por ciento su potencia fotovoltaica conectada a la red en tan sólo dos meses, de abril a junio, alcanzando los 114,1 megavatios (mW), ante la inminente modificación del cambio normativo referente a estas energías que se producirá en septiembre, según los de la Agencia de la Energía de Andalucía.

Así, los datos facilitados a Europa Press revelan que las huertas solares fotovoltaicas puestas en marcha en la región se han duplicado en dos meses y prácticamente triplicado en los primeros seis primeros meses de 2008, superando los 120 mW entre potencia conectada a la red y aislada, que registran 114,1 y 6,2 mW, respectivamente.

De este modo, la aceleración de las huertas solares supone una consecuencia del cambio normativo que se producirá en septiembre y que reducirá de forma importante las condiciones de retribución establecidas por cada megavatio puesto en marcha.

La región, que ha establecido un horizonte de 400 mW fotovoltaicos instalados en 2013, cuenta ya con más de 120 mW. De esta cifra, casi la tercera parte, el 30,3 por ciento, se encuentra instalado en Sevilla, con 34,6 mW, y que ha multiplicado su potencia un 61 por ciento en los últimos dos meses.

Tras Sevilla, se sitúa Granada, con 24,7 mW y un incremento del 95,7 por ciento de abril a junio; Córdoba, con 16 mW instalados y un aumento de la potencia de 98,4 por ciento; y Jaén, con 12,1 mW y un crecimiento del 65 por ciento.

A continuación se sitúa Huelva, con 12 mW de potencia y un crecimiento del 33 por ciento en los dos últimos meses, y Almería, con casi diez megavatios instalados y un incremento del 65 por ciento.

Por último, aparece Málaga con el incremento más espectacular de potencia instalada en la región, triplicando la potencia de abril en junio hasta los 4,4 mW; mientras que Cádiz, con 333,3 kilovatios (kW) de potencia y un aumento del 15,6 por ciento, establece el menor crecimiento de la región en materia fotovoltaica.