Innova.- El sector de la publicidad factura en Andalucía alrededor de 631 millones de euros anuales

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 19:25

Neteman crea una editorial cuya distribución se realizará de forma íntegra a través de la red

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRES) -

El sector de la publicidad factura en Andalucía alrededor de 631 millones de euros anuales, lo que muestra "el creciente interés" de las empresas de la Comunidad por la comunicación corporativa y "su certeza de que se trata de un elemento estratégico para la empresa", según indicó hoy el consejero delegado de Grupo Neteman, Juan Antonio Bardón.

Durante la presentación de la nueva editorial de la firma 'Escomunicar', que nace con el objetivo de fomentar la comunicación como herramienta de desarrollo empresarial y profesional, Bardón afirmó que este interés pone de manifiesto la necesidad de formación de empresarios y profesionales, "aspecto que se pretende cubrir con los manuales prácticos que editará 'Escomunicar'".

A este respecto, puntualizó que todos los manuales editados por 'Escomunicar' formarán parte, además, de la oferta formativa que Neteman ofrece a través de su campus de formación virtual.

En el acto de presentación de la nueva editorial, celebrado hoy en la sede del grupo en Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha participado el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía (Faepa), Manuel Millán, quien insistió en que es "fundamental" formar al tejido empresarial en materias relacionadas con la comunicación, "porque en contra de lo que pueda parecer es un mundo bastante desconocido para los empresarios".

Por otra parte, en el marco de la presentación de la editorial, se ha dado a conocer el primer libro de la colección 'Comunicación Gráfica' que se ha puesto a la venta, titulado 'Producción Editorial'.

Además, señaló que uno de los aspectos más novedosos radica en que la distribución de los libros se hará exclusivamente a través de Internet, mediante la web puesta en marcha con este motivo ('www.escomunicar.es'). "Este sistema permitirá que los libros puedan llegar a un público global, eliminando cualquier tipo de barrera geográfica", añadió.

'Escomunicar' abarcará en sus colecciones materias como la comunicación interna y externa, la fotografía digital y periodística, la imagen corporativa, el diseño gráfico, la comunicación audiovisual, el marketing publicitario, o la producción editorial, entre otras.

Asimismo, editará manuales prácticos, de gran carácter divulgativo y didáctico, con un formato "moderno, flexible y manejable, al alcance de todas las empresas y profesionales", con independencia del sector en el que operen, interesados en aquellos ámbitos que abarca la comunicación y que, actualmente, "suponen un elemento de competitividad en la actividad diaria de las empresas".