24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 8 de noviembre de 2010

    Innova.- La X Semana de la Ciencia comienza este lunes con más de 330 actividades en las ocho provincias

    Innova.- La X Semana de la Ciencia comienza este lunes con más de 330 actividades en las ocho provincias
    NIH

    SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Andalucía celebra desde este lunes y hasta el próximo 21 de noviembre la X Semana de la Ciencia con el objetivo de difundir la realidad científica andaluza en centros de investigación, hospitales, asociaciones profesionales, universidades, empresas, escuelas e instituciones académicas y científicas.

    En una nota, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia indica que este año se ha logrado un récord de participación, tanto de entidades como de actividades a desarrollar. Así, para esta décima edición se han sumado un total de 50 organizadores, según datos proporcionados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), que desarrollarán más de 330 actividades.

    Este evento, coordinado por la Fundación Descubre, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, contará con varias temáticas como Innovación y Desarrollo Tecnológico, Energía y Medio Ambiente, Salud y Calidad de vida y Biodioversidad, coincidiendo con el año Internacional de la Biodiversidad.

    Para cumplir con estos objetivos, la Fundación ha invitado a instituciones educativas o culturales, públicas o privadas, interesadas en estas disciplinas así como a todas las organizaciones, empresas o colectivos, relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico, a participar en la realización de la agenda de actividades.

    Así, se celebrarán conferencias, seminarios, jornadas, mesas redondas, coloquios, concursos o premios, visitas guiadas a centros científicos y tecnológicos, laboratorios, departamentos de I+D, institutos, bibliotecas, museos o itinerarios o muestras didácticas de la actividad científica y tecnológica.

    En la provincia de Granada tendrán lugar 87 actividades, en Sevilla y Almería, 73 y 47, respectivamente, ciudades que aglutinan el mayor número de acciones a la Semana de la Ciencia. Le sigue Málaga, con 37; Jaén, con 33; Cádiz y Córdoba, con 19 cada una, y Huelva, con 17.

    Entre las instituciones participantes destacan la Universidad de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Pablo de Olavide-Asociación de Biotecnólogos de Andalucía, la Universidad de Almería, Jaén, Málaga y Huelva, el Parque de las Ciencias de Granada y el Instituto de Investigación Agraria y Pesquera (Ifapa).