7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Innova.- Sevilla acoge hoy la XII Conferencia Internacional de las TIC en la Seguridad Social

    SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, inaugura hoy en Sevilla la XII Conferencia Internacional sobre Tecnologías de la Información de las Comunicaciones (TIC) en la Seguridad Social, que se celebrará hasta el día 5 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

    El encuentro, que contará con la asistencia del secretario general de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), Hans-Horst Konkolewsky, se celebrará bajo el lema 'Las TIC como herramienta estratégica de gestión: una base para una seguridad social dinámica'.

    Para esta edición, la AISS designó como anfitrión al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), cuyo representante ostenta por segunda vez la Presidencia de la Comisión Técnica de las TIC del organismo internacional.

    La conferencia abordará el impacto de las TIC en el contexto de la gestión de una seguridad social dinámica y de profundos cambios en la sociedad. Para ello, a lo largo de tres días se celebrarán jornadas de análisis y mesas redondas desde las diferentes perspectivas, analizando las TIC como herramienta de gestión y apoyo a la organización, además de estudiar su impacto y la influencia en la transformación de la seguridad social.

    De este modo, la presente edición continúa a las dos últimas conferencias internacionales sobre las TIC celebradas en Valencia y Moscú en 2002 y 2005, respectivamente.

    La Sede de la Conferencia será el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y se prevé la asistencia de más de 350 personas entre delegados de las organizaciones miembros de la AISS, observadores nacionales y los anfitriones españoles.