15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Innova.- Soler asegura que más del 90 por ciento de los trabajadores de Vitelcom ya están recolocados

    SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, destacó hoy el cumplimiento del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para la recolocación de los trabajadores del Vitelcom, asegurando que más del 90 por ciento de la plantilla ya se ha reinsertado laboralmente en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Así, parte de la plantilla (160) se encuentra actualmente trabajando en la empresa tecnológica Servivation, sociedad participada por Novasoft, AT4 Wireless, Sadiel e Isofotón y surgida a raíz del concurso de acreedores presentado por la empresa de telecomunicaciones para absorber a estos trabajadores.

    Por otro lado, un total de 142 empleados, tras la realización de procesos de formación, han comenzado a desempeñar su labor en diferentes empresas en el entorno del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), por lo que en estos momentos se sigue trabajando para recolocar al resto de empleados.

    Con respecto a este colectivo, el grupo de trabajo creado por el protocolo general de actuaciones (puesto en marcha por la Junta de Andalucía y CCOO para dar solución a este conflicto laboral) está analizando estos casos con el fin de evaluar en qué situación se encuentran estos trabajadores.

    Además, el consejero destacó en el Pleno del Parlamento andaluz la rapidez de actuación de la Administración andaluza ante este conflicto laboral, pues en poco más de un año, cuando Vitelcom presentó el concurso de acreedores, más del 90 por ciento de su plantilla ha encontrado salida laboral.

    Según sus palabras, la Junta ha cumplido todos sus compromisos acordados, a pesar de la coyuntura económica actual, y ha conseguido mantener los puestos de trabajo y la actividad industrial.