20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 25 de mayo de 2008

    Innova.- Telefónica acerca las TIC a 1,2 millones de alumnos y 2.600 centros andaluces con el programa 'EducaRed'

    SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 1,2 millones de alumnos de 2.600 centros escolares andaluces, además de más de 104.000 profesores se han inscrito ya en el programa 'EducaRed', desarrollado por la Fundación Telefónica con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Infomación y la Comunicación (TIC) a las nuevas generaciones.

    Según los datos facilitados por Telefónica a Europa Press, 'EducaRed' se propone generalizar Internet como herramienta de innovación y formación pedagógica entre profesores, padres y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

    Entre las actividades desarroladas por el programa 'EducaRed' de Fundación Telefónica en Andalucía se encuentra la presencia del 'Aula Móvil', un vehículo equipado con tecnología informática de última generación que ha acercado a los centros educativos las herramientas digitales más innovadoras, en 14 centros escolares de Sevilla, Granada y Málaga.

    Asimismo, 'EducaRed Integra', un programa que busca ayudar a los profesores a introducir las TIC en su trabajo diario de clase en centros escolares con alto número de alumnos inmigrantes, visitó diferentes centros escolares de Málaga y Almería el pasado año.

    Por su parte, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Goméz Moreno' de Granada se ha convertido para la Fundación en "uno de los cuatro centros modelo" que 'EducaRed' tiene en España.

    Este centro supone una "experiencia innovadora" consistente en dotar de tecnología de última generación al centro educativo y formar a los docentes con el objetivo de desarrollar una metodología a partir de esta experiencia que permita la integración efectiva de las TIC en los colegios e institutos de toda España. En el CEIP Goméz Moreno de Granada participan en la experiencia 14 profesores y 150 alumnos.

    Por otra parte, la Fundación Telefónica participó en marzo en Granada en las 'II Jornadas Internacionales sobre políticas educativas para la sociedad'.

    En 2008, además de seguir desarrollando el proyecto Centros Modelo y diferentes actividades formativas para profesores, padres y alumnos, se va a celebrar en Málaga la tercera edición del 'Día de EducaRed', un encuentro en el que participan los equipos de alumnos y profesores ganadores del certamen '¡A navegar!' así como una amplia representación de la comunidad escolar de Andalucía.