23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Innova.- Telefónica reafirma su posición como uno de los principales agentes de I+D+I en Andalucía

    Innova.- Telefónica reafirma su posición como uno de los principales agentes de I+D+I en Andalucía
    TELEFÓNICA

    SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa, celebró hoy en la sede recién rehabilitada de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla su primera reunión correspondiente al ejercicio 2010, reafirmando su compromiso con la Comunidad Autónoma, donde figura como uno de los principales agentes de I+D+I.

    En el encuentro se abordó el reciente acuerdo firmado con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía mediante el cual, a través de próximos convenios, se impulsará la innovación, la mejora de la productividad y la competitividad; se fortalecerá el sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de Andalucía, convirtiéndolo en referente de esta industria, y se enriquecerán las relaciones entre Telefónica y la Junta de Andalucía para contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.

    Todo ello se materializará a través de cuatro ejes de colaboración: las infraestructuras y servicios TIC, el fortalecimiento del sector TIC andaluz, el impulso a la proyección internacional de las empresas andaluzas y el fomento del empleo y la formación.

    Telefónica en su compromiso con la Comunidad, ya ha anunciado que invertirá 900 millones de euros hasta 2012 para la mejora de la red de transporte de información de Andalucía y que llevará a cabo el lanzamiento del proyecto 'Andalucía 4.0' que supondrá un plan de aceleración de las nuevas tecnologías en la administración, la educación, la sanidad y la empresa.

    Además, el encuentro sirvió para hacer balance de la Semana de la Innovación de Andalucía, celebrada la semana pasada, que se contó con más de 15.000 participantes. Telefónica llevó a cabo varias acciones en Sevilla y Granada donde se mostraron al gran público los últimos avances tecnológicos en materia de salud y accesibilidad, responsabilidad social, entretenimiento y multimedia. Por último, apuntó que Telefónica es una de las empresas que mayores recursos destina anualmente a I+D+I en Andalucía.