Innova.- Las universidades públicas andaluzas acuerdan elaborar un estudio sobre la situación de las TIC

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:49

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) presidida por el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Agustín Madrid, acordaron en Córdoba la realización de un estudio de la situación actual y evolución de las TIC en las universidades públicas andaluzas con horizonte en el 2010 y el lanzamiento del portal del Campus Andaluz Virtual.

En un comunicado remitido a Europa Press, la UPO informó de que este análisis, que está previsto para el próximo año 2007, posibilitará que cada una de las universidades planifique los pasos para implantar la administración electrónica y para incorporar los avances tecnológicos a la docencia y la investigación.

En relación al lanzamiento del Campus Andaluz Virtual, la UPO informó de que es el instrumento del que se han dotado las universidades para compartir parte de su oferta de libre configuración impartida en modalidad exclusivamente virtual. El portal, al que se accede a través de la dirección 'http://www.campusandaluzvirtual.es', tiene como lema 'Diez universidades en un solo click' y ya cuenta con información sobre las actividades que los universitarios andaluces podrán cursar el próximo año.

En este sentido, la UPO comunicó que serán tres asignaturas por cada una de las diez universidades andaluzas, lo que suma un total de 30, y cada una de las ellas contará con diez plazas por universidad, siendo un total de 3.000, todas ofertadas como asignaturas de libre configuración. De este modo, se pretende dotar a los alumnos de una oferta más amplia utilizando la denominada enseñanza 'on-line', en la que el estudiante puede establecer su propio ritmo de aprendizaje bajo la supervisión del profesor.

Estas iniciativas se enmarcan en el contexto del espacio europeo de educación superior y del proceso de modernización de las administraciones públicas. Para ayudar en estas tareas, las universidades andaluzas cuentan con financiación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en el marco del programa "Universidad Digital".