24 de mayo de 2019
7 de diciembre de 2008

Innova.- Vallejo da a conocer el modelo de innovación andaluz a la ministra de Ciencia de la República de Costa Rica

Eugenia Flores profundizará en las políticas puestas en marcha por el Gobierno en materia de investigación y desarrollo

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, se reunió esta semana en Sevilla con la ministra de Ciencia y Tecnología de la República de Costa Rica, Eugenia Flores, quien visitó Andalucía para conocer el modelo de innovación andaluz, así como las políticas puestas en marcha por el Gobierno en esta materia.

Según la información recogida por Europa Press, durante el encuentro, el consejero le dio a conocer los diferentes instrumentos desarrollados por su departamento y "gracias a los que se han construido las bases de un auténtico sistema regional de innovación", según indicó la Administración andaluza. Entre estas herramientas, se encuentran la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la sociedad de capital riesgo Invercaria o la Red de Centros 'Guadalinfo'.

De la misma forma, Vallejo destacó la "pionera" decisión del Gobierno andaluz por aunar en un mismo departamento las competencias relacionadas con la industria del conocimiento --universidades e investigación--, parques y espacios tecnológicos, telecomunicaciones y sociedad la información, industria y desarrollo empresarial, energía y cultura emprendedora.

Durante su estancia en Sevilla, la ministra también mantuvo un encuentro con el secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Ángel Garijo, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete, quienes les trasladaron las funciones que desempeña este instrumento, que contribuye al desarrollo económico mediante el apoyo a las empresas andaluzas y a los emprendedores, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la cooperación del sistema Ciencia-Empresa-Tecnología.

Además de estos encuentros, la ministra conoció de primera mano el funcionamiento de Corporación Tecnológica o RETA, tras mantener reuniones tanto con el director de CTA, José Guerra, como con la coordinadota de RETA, Lourdes Cruz.