25 de abril de 2019
10 de enero de 2008

Jaén.- Innova.- Iveco y Santana firman un acuerdo para iniciar la producción del Massif

LINARES (JAÉN), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las firmas Iveco y Santana, ubicada en Linares (Jaén), rubricaron hoy el acuerdo industrial en virtud del cual comienza este mes el desarrollo y la producción del nuevo vehículo todoterreno Massif.

En declaraciones a los periodistas en Linares, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, destacó la importancia del día de hoy, en el que no sólo empiezan a salir al mercado las primeras unidades del Massif como vehículo Iveco, sino que también se ha firmado el citado acuerdo de industrialización y comercialización con Fiat Iveco de este vehículo "por todo el mundo".

"Creo que es un cambio absoluto para la línea de montaje de vehículos de Santana", según sentenció Vallejo, quien analizó que aunque esta planta, gracias al plan de diversificación, "es mucho más que automóviles" su "elemento esencial" sigue siendo la fabricación de vehículos.

Por tanto, aseguró que el hecho de tener un nuevo vehículo --"prácticamente el 80 por ciento de los componentes son totalmente nuevos"-- con el respaldo de Iveco y con el "mejor motor" en todoterrenos es una garantía del futuro de esta factoría como fabricante de vehículos.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa precisó que sus previsiones incluyen una producción para este año de entre 2.000 y 3.000 vehículos con el horizonte puesto en ir paulatinamente incrementado esta cifra hasta llegar a los 5.000 vehículos por año, "sería un elemento fundamental para que la planta entrara en una situación de beneficios y pudiéramos ir creciendo según los buenos resultados", argumentó.

Además, agregó que los mercados europeos son ahora "fundamentales" para el Massif, de forma que su idea es comenzar por ahí e ir extendiendo su comercialización por todo el mundo gracias a la red de Iveco.

El acuerdo ha sido firmado por el senior vicepresidente de ventas y márketing del grupo Iveco, Setefano Sterpone, y el presidente de Santana Motor, José Manuel Muriel, y contempla en concreto que el Massif se produzca en la planta linarense siguiendo los estándares técnicos y cualitativos específicos de Iveco. Así, la comercialización de la gama Massif en sus versiones civil y militar se realizará a través de la red comercial de Iveco, que dispone de más de 4.600 puntos de asistencia en más de cien países.

Este vehículo fue presentado en primicia en el salón internacional de Amsterdam en el pasado mes de octubre y retoma el diseño original de los vehículos todoterreno Además, Iveco ha puesto a punto un vehículo de "altas prestaciones" para aplicaciones todoterreno profesionales en versión civil y militar,adoptando soluciones de propulsión y transmisión de la tecnología Iveco.