Jaén.-Innova.- La Junta destaca que las obras de la sede de Andaltec terminarán durante el primer trimestre de este año

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 18:20

JAÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la sede del Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, que la Junta de Andalucía construye en el municipio jiennense de Martos terminarán durante el primer trimestre de este año.

Así lo explicó a Europa Press el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, quien mostró su satisfacción por la marcha de los trabajos en el edificio, que en la actualidad se encuentra en fase de alicatado. "El final de la intervención se preveía para febrero de 2009 y, si no hay incidencia, nos vamos a ir en todo caso a un mes más por lo que estamos satisfechos", comentó.

Pérez indicó que la sede se ubica en una parcela de 16.000 metros cuadrados en la ampliación del polígono industrial de Martos y se construirá en dos fases, la primera de las cuales es la que está a punto de concluir. Se trata del edificio destinado a las oficinas y los laboratorios, que se levantará en una superficie de 4.000 metros cuadrados con una inversión de seis millones de euros financiados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa así como por fondos del Gobierno central a través de un préstamo reembolsable.

En una segunda fase, el Centro Tecnológico del Plástico contará con una nave industrial dedicada al desarrollo de líneas piloto que se construirá sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados.

El delegado recordó el papel de los centros tecnológicos como dinamizadores de un determinado sector e introducir en él la innovación, además, con una consideración clave, al formar parte de la Red de Espacio Tecnológicos de Andalucía (RETA) que pretende incentivar la I+D entre las empresas y hacerlas más competitivas.

En este sentido, hizo hincapié en la labor que hasta el momento han venido desarrollando los técnicos de Andaltec --que hasta su traslado a la nueva sede trabajan en un local cedido por el Ayuntamiento de Martos-- en ámbitos como el plástico biodegradable o su aplicación en piel y en instrumentos para la construcción, entre otros. "Realizan su labor desde hace tiempo, pero para hacerlo de una forma adecuada hay que dotarlos también de la infraestructura correspondiente, como va a ser el nuevo edificio", concluyó.