26 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

Jaén.- Innova.-Novasoft invertirá 3,5 millones de euros para crear un centro especializado en e-administración en Geolit

JAÉN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza de base tecnológica Novasoft anunció hoy que va a invertir tres millones y medio de euros para crear en el Parque Científico y Tecnológico del Olivar, Geolit, un centro especializado en la e-administración.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de esta firma, Francisco Barrionuevo, explicó que construirán en Geolit un nuevo edificio que también será una delegación específica de I+D+i y desarrollo ('software factory') de la compañía. A tal efecto, explicó que ya han adquirido una parcela de 2.500 metros cuadrados y que ya están trabajando en el diseño del edificio, que estará equipado con las "más modernas infraestructuras".

La intención de la compañía es comenzar su labor "lo antes posible", y según apuntó el presidente de Novasoft, el edificio estará terminado dentro de un año y medio aproximadamente, si bien han alquilado un módulo en el Big Bang para comenzar su actividad, algo que estimó que sea posible a partir de abril.

Además, sus previsiones contemplan que dentro de tres años en este centro trabajen más de un centenar de personas y, mientras tanto, ya están en la puesta en marcha de un curso de Formación Profesional Ocupacional con obligación de contratación para 15 profesionales de las áreas de la informática, las telecomunicaciones y otras disciplinas técnicas. Al frente del equipo estará la licenciada en Ciencias Químicas Isabel Miralles.

Con respecto a la relación entre un centro de administración de electrónica en un parque dedicado a la investigación del aceite de oliva, Barrionuevo detalló que aunque van a poner el foco en este sector, tienen interés en acercarse al ámbito oleícola "como socio tecnológico". "Ahora no tenemos ningún proyecto --relacionado con el olivar--, pero vamos a ser una empresa que va a apoyar y dinamizar aun más este parque tecnológico todavía incipiente", declaró.

Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, consideró que es una "noticia muy buena" que Novasoft se instale en Geolit ya que, entre otros aspectos, actuará como "elemento de arrastre para otras compañías en el futuro". De igual modo, resaltó que esta empresa, de la que también hizo hincapié en su larga colaboración con la Administración, "de verdad da valor al espacio donde se ubica".

Vallejo argumentó igualmente que este proyecto empresarial "encaja perfectamente con la vocación de Geolit" y abundó en los beneficios de contar con industrias "potentes" en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación ya que fomentan la diversificación económica e "impulsan un sector clave también por la capacidad de convergir". "Es un paso muy importante para Geolit", resumió.