25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Málaga.- Innova.- El centro de acceso a Internet de Palma-Palmilla desarrolla unas jornadas de nuevas tecnologías

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) Palma-Palmilla, adherido a la Red Guadalinfo, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de mostrar las posibilidades que ofrecen el uso de las nuevas tecnologías a los residentes de la barriada malagueña.

Bajo el lema 'Acércate a los tuyos por Navidad', la campaña ofrece a los usuarios, especialmente extranjeros, los mecanismos para poder comunicarse "con sus seres queridos", según informó la Junta en un comunicado.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, participó en la jornada inaugural de esta campaña y destacó la labor social que cumplen las nuevas tecnologías para estos ciudadanos "que se encuentran en una zona de riesgo de exclusión social".

Serrano señaló que con este tipo de iniciativas se pretende hacer de estos centros un espacio dinámico, activo e interactivo para que no sea sólo un lugar de aprendizaje y formación en nuevas tecnologías, sino que sirva para establecer relaciones entre personas.

En su intervención, la delegada hizo mención a los "logros" que se han conseguido hasta ahora a través de la Red Guadalinfo, entre los que destacó que todos los ciudadanos andaluces, independientemente del lugar donde vivan, tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación con un centro de acceso gratuito a Internet en sus municipios.

"Se ha conseguido trasladar a todos los ciudadanos los valores y las posibilidades de Internet y que sea una herramienta útil para su vida diaria y, finalmente, se ha conseguido convertir a los centros Guadalinfo en una plataforma de transformación social", indicó la delegada.

Serrano también definió a Guadalinfo, como "la ciudad virtual más grande de Andalucía" con 636 centros repartidos por los municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes, más 42 centros CAPI en barriadas con problemas de exclusión social y más de 400.000 usuarios que participan en esta ciudad virtual.