Málaga.-Innova.-Diputación integra una nueva red de comunicaciones unificadas para mejorar sus servicios en la provincia

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 21:12

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Málaga ha integrado una nueva red de comunicaciones unificadas con el fin de incrementar la eficacia de sus comunicaciones y mejorar la prestación de servicios a los cerca de dos millones de habitantes de la provincia. La red, basada en soluciones de la empresa Nortel, también permite reducir cortes al integrarlas en la nueva sede de la entidad en la capital.

Según informaron en un comunicado desde Nortel, la nueva red convergente IP de la Diputación dotará a sus 1.000 empleados de servicios fijos y móviles de voz, así como otros unificados de voz, fax y correo electrónico. La red también será la base para la implantación de una plataforma para comunicaciones móviles avanzadas y servicios.

Asimismo, soportará la conectividad remota de voz y vídeo con los diferentes ayuntamientos de la provincia, así como entre otras instalaciones del ente supramunicipal en la capital, "permitiendo una mayor integración entre los diferentes departamentos de la Diputación", destacaron.

"Nuestra red es un gran ejemplo de cómo las instituciones públicas pueden emplear las nuevas tecnologías para conseguir mayores niveles de eficacia, reducir costes y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a los ciudadanos", subrayó el jefe del Servicio de Informática de la Diputación de Málaga, Fernando Marina.

La experiencia de Nortel en soluciones y servicios de red y de seguridad "nos ha permitido llevar a cabo este proyecto con el ente supramunicipal", desveló el director de Enterprise de Nortel Iberia, Bill Weber, a la vez que especificó que "nuestro objetivo es simplificar las comunicaciones unificadas para nuestros clientes, mediante el suministro de mecanismos seguros y fiables que permitan romper las barreras entre distintos sistemas".

Por último, Weber manifestó que la nueva red de la Diputación "dispone de la capacidad necesaria para dar respuesta a un crecimiento futuro, con soporte para nuevas aplicaciones de banda ancha y con las máximas garantías de seguridad para la protección de datos, de información privada y confidencial, que se almacena en la red".