Málaga.- Innova.- Una empresa malagueña pone a la venta el primer helado del mundo apto para mascotas

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 19:31

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Vital Icecream, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, ha puesto a la venta el único helado del mundo apto para las mascotas, que no contiene azúcares añadidos y con un 99 por ciento libre de lactosa.

Desde finales de mayo este particular helado se puede adquirir en 35 tiendas y clínicas de animales de la capital malagueña, además de en distintas localidades de la provincia, como Nerja, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torrox, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona o San Pedro de Alcántara. Igualmente, 'Pets Icecream' está disponible en tiendas de Sevilla, Córdoba, Granada y próximamente también se podrá comprar en establecimientos del resto de España.

Este producto carece de ingredientes perjudiciales para el consumo animal ya que la lactosa de la leche ha sido tratada con lactasa, una enzima que hace que sea más fácil de digerir, y el azúcar ha sido sustituido por maltitol, un edulcorante natural.

El helado puede ser de tres sabores distintos: vainilla, nata y jamón, en tarrinas de medio litro, aunque en breve se podrán adquirir también en barritas e incluso en tartas, ya que cada vez es más común que los dueños celebren el cumpleaños de sus mascotas, según informaron desde la empresa en un comunicado.

La intolerancia a la lactosa de los perros, al igual que les ocurre a la mayoría de animales una vez alcanzan la edad adulta, es doscientas veces mayor que la de los humanos. Así, al añadir lactasa a la leche el nivel de lactosa se reduce en un 99 por ciento, por lo que se convierte en un alimento más fácil de digerir para las mascotas. Además, los animales en general se sienten mucho más atraídos por los productos fríos.

Vital Icecream es una empresa con un alto componente tecnológico que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) del helado, adaptándose en cada momento a las demandas de la sociedad.