15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Málaga.- Innova.- La empresa Tech-Four I+D ofrecerá servicios de Web y Empresa 2.0 para fortalecer el tejido empresarial

    MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Tech-Four I+D fomentará los servicios de nueva generación de Web 2.0 y Empresa 2.0 que servirán para "fortalecer el tejido empresarial de nuestra región y convertirlo en uno de los más avanzados de Europa", según destacó la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, que presentó hoy esta iniciativa.

    El director general de Tech-Four I+D, Guillermo Rubí, habló sobre las nuevas tendencias de Internet Web 2.0 y Empresa 2.0 en las que se basan sus servicios, de las que aseguró que "aún son poco conocidas en España, pero están revolucionando el mercado en algunos países europeos y de Estados Unidos".

    Rubí explicó que se trata de sistemas de gestión profesionales con acceso desde la página web corporativa, con áreas privadas para todos los clientes, proveedores y trabajadores de la propia organización. De esta forma, según dijo, "todos pueden participar de forma activa publicando e intercambiando información, creando comunidades que influyen directamente sobre la mejora de la calidad de los productos y servicios".

    "Estos sistemas automatizan la mayoría de los procesos, mejorando drásticamente la eficiencia de las organizaciones, y visualizando toda la avalancha de información registrada en forma de informes inteligentes", añadió Rubí.

    Por su parte, Serrano destacó el uso de la innovación en los procesos de gestión empresarial y apuntó que "gracias a las nuevas tecnologías, estos sistemas se encuentran también al alcance de las pequeñas y medianas empresas, por lo que todo el mundo puede beneficiarse de ellas".

    Asimismo, la delegada manifestó que "ésta mejora en la eficiencia se traduce en crecimiento económico y en creación de puestos de trabajo debido a que mejora, no sólo la gestión interna de las empresas y la relación entre ellas, sino también, la atención a sus clientes y a todos los ciudadanos".

    El concepto Empresa 2.0 consiste en integrar a los proveedores 2.0 como si fueran parte de la organización propia gracias a la comunicación existente entre los programas informáticos de ambas organizaciones. Éste concepto "refuerza sustancialmente el tejido empresarial y por lo tanto refuerza la colaboración entre organizaciones", concluyó Rubí.