Málaga.- Innova.- La Junta y el Colegio de Abogados acuerdan potenciar el uso de las nuevas tecnologías

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 18:37

MÁLAGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga, Pilar Serrano, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, han suscrito hoy un protocolo de actuaciones conjuntas para potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre los profesionales adscritos al Colegio.

En el acuerdo se establece que la Delegación facilitará al Colegio de Abogados de Málaga toda la información disponible sobre los programas de ayudas e incentivos que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ofrezca para el fomento de la innovación, con el objetivo de que los colegiados adscritos al Colegio puedan acogerse a estos incentivos, en función de lo que disponga la normativa aplicable en cada momento, según informó la Junta en un comunicado.

En particular, se ofrecerá información sobre los incentivos y ayudas relacionadas con proyectos de implantación y certificación de sistemas de gestión integrada, como sistemas de gestión medioambiental, sistemas de gestión de calidad y sistemas de gestión de la seguridad de la información. La información se referirá a la normativa aplicable, modalidades de incentivos y requisitos generales para su tramitación y resolución.

Por su parte, el Colegio de Abogados hará llegar a sus colegiados la información que le facilite la Delegación Provincial sobre los programas, proyectos o actuaciones incentivables por parte de la Consejería, y se encargará de poner en marcha los mecanismos adecuados para garantizar el acceso de todos sus colegiados a esa información.

Serrano explicó que la aplicación intensiva de las tecnologías de la información y la comunicación se constituye como "uno de los pilares básicos del sistema de apoyo público a las empresas, ya que es elemento determinante para el flujo del conocimiento, la integración de procesos, el establecimiento de redes para la investigación y la cooperación".

Indicó que, con el objeto de orientar y apoyar los esfuerzos de las empresas y de los emprendedores para mejorar su competitividad y productividad en un mercado global, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa tiene establecido un programa de incentivos, que pretende facilitar la incorporación de la innovación y mejoras tecnológicas y la incorporación de las tecnologías de la información y el conocimiento al sector empresarial.

NORMA ISO

Por otra parte, la empresa multinacional SGS, dedicada a la inspección, verificación certificación y ensayos, certificó al Colegio de Abogados de Málaga conforme a la norma de calidad ISO 9001:2000.

Las ventajas de la obtención de esta certificación son, entre otras, una mejora en los procesos internos, una mayor implicación con la calidad del personal que compone la organización, "y una evidente convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los implicados en la vida colegial", según informó la multinacional SGS.

La ceremonia de entrega, ha contado con la presencia del Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas Jimena; el Delegado Regional de SGS, David López; la Delegada de Innovación, Pilar Serrano; la Delegada de Justicia, Blanca Sillero; el Diputado Primero de la Junta de gobierno, Diego Ribero y el Director del Área de Negocio de Novasoft, Francisco Guerrero, entre otros.