Málaga.- Innova.- Junta invierte en un año más de 38 millones en incentivar la creación y modernización de 331 empresas

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:21

Los incentivos concedidos por la Consejería de Innovación permiten la creación de 1.113 empleos en la provincia

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha concedido en el último año incentivos, la mayoría a fondo perdido, por valor de más de 38 millones de euros para apoyar la creación y modernización de 331 empresas de la provincia de Málaga, que arrastran una inversión total de 284 millones de euros.

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, informó ante los medios de que estas ayudas prestadas al sector empresarial "demuestran la preocupación de la Junta de Andalucía por la creación de empresas y empleo" y aseguró que "en estos momentos de crisis económica debe ser aún más importante el apoyo de la administración".

Además, estos incentivos, enmarcados en una línea puesta en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en 2007, tienen como objetivo "fortalecer las iniciativas empresariales, la creación de empresas y animar al sector a innovar para asegurar su futuro", según explicó.

Desde esa fecha y hasta junio de 2008, se han apoyado los proyectos de 331 empresas, lo que supuso también la creación de 1.113 empleos en la provincia. Asimismo, en esta línea, Gámez subrayó que en términos comparativos los 38 millones de euros de incentivos supondrían construir y equipar dos centros acuáticos como el inaugurado recientemente.

La mayoría de los incentivos, concretamente un 67 por ciento, se ha destinado a la modernización de empresas, que suponen unos 26 millones de euros; mientras que el 19 por ciento se ha dirigido a la creación de nuevas empresas --7,2 millones--. Además, por encima del 90 por ciento son ayudas a las empresas a fondo perdido, subrayó.

Por su parte, la delegada de Innovación en Málaga, Pilar Serrano, destacó que la capital ha aglutinado el 78 por ciento de los incentivos concedidos; seguida de Antequera y la Axarquía, con un 10 por ciento de los incentivos. También, en la Costa del Sol, los municipios de Benalmádena, Torremolinos, Mijas, Fuengirola u Ojén, han resultado beneficiados por estos incentivos.

Entre las empresas apuntó, entre otras, a Obras e Infraestructuras Martínez, a la que se le ha concedido un incentivo de más de 1.130.000 y supone crear un empleo de 16 personas fijas; también señaló el caso de Cándida Producciones, cuyo proyecto presentado ha sido un estudio de mercado sobre contenidos audiovisuales; y Oracle, que con el objeto de crear un centro de apoyo tecnológico a empresas en el PTA, ha obtenido un incentivo de más de 253.000 euros.