Málaga.- Innova.- Nerja tendrá una plataforma digital que fomentará la interacción de los ciudadanos con el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:51

NERJA (MALAGA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Nerja contará en breve con una plataforma digital que fomentará la interacción de sus ciudadanos con la corporación municipal a través de las nuevas tecnologías. Dicho proyecto, que está siendo desarrollado por la compañía granadinaNostracom, servirá de referente a otras corporaciones y beneficiará a sus más de 15.000 vecinos y se estrenará el 15 de mayo.

El principal objetivo de esta plataforma, también denominada 'Portal Corporativo Municipal', es convertirla en "un referente tanto para los ciudadanos, como para otras corporaciones, a través de la incorporación de servicios de alto valor añadido; así como crear una nueva identidad del Consistorio y fomentar la interacción entre el ciudadano y la corporación local, promoviendo la Sociedad de la Información y el uso de las nuevas tecnologías en el municipio", informaron desde Nostracom a través de un comunicado.

Esta iniciativa contará con la novedad de la herramienta 'Portal del Ciudadano', que ayudará a resolver los trámites y gestiones que los usuarios tienen que llevar a cabo con el propio Ayuntamiento a través de descargas de documentos oficiales. Además y para facilitar el éxito del proyecto, se crearán foros, accesos a noticias, Intranet local mediante un grupo de trabajo online que permitirá la creación de chats, y un gestor de contenidos que permitirá al propio Ayuntamiento realizar las modificaciones en el portal a través de la red.

Este proyecto fue adjudicado a Nostracom mediante concurso público el pasado 20 de diciembre del 2005 y su plazo de ejecución es de 55 días, una vez que la empresa granadina concluya la consultoría previa sobre Nerja y su corporación municipal, por lo que el 15 de mayo se sitúa como la fecha elegida para su estreno, afirmaron las mismas fuentes.